viernes, 17 de octubre de 2008

¿Qué Cámara Digital debo comprar?



* primero tienes que tener claro para qué la vas a usar

Ultracompactas
*Si lo que deseas es que ocupe lo menos posible, lo tuyo son las Ultracompactas.
Ten en cuenta que con un menor tamaño, estarás renunciando muchas veces a capacidad de control, con lo que este tipo de cámaras te servirán fundamentalmente para tomar fotos en modo automático y una serie de modos predefinidos: paisaje, retrato, nocturno, etc.


Réflex
Si estás empezando y te gustaría aprender fotografía uno de los factores clave es que tu cámara te permita control manual sobre la velocidad de obturación y la apertura. Si son tus primeros pasos tal vez sea conveniente que pases por una Compacta: te ahorrarás unos euros y, si la afición a la fotografía se consolida, podrás dar el salto a algo más serio como una réflex.


Los Megapixeles
Muchos creen que a mayor megapixel de la camara mayor calidad y para los que conocen de este tema se sabe que es falso , En el mercado existen muchas cámaras de 4 megapixels que toman mejores fotos que otras de 8 megapixels.
con una camara de 5 megapixeles más que suficiente para tomar buenas fotos .

Raw
Este es un consejo para los de la categoría Tipo Réflex o Réflex. También para los de compactas de muy alta gama. Si te gusta la fotografía y el retoque; si eres un amante de Photoshop; si quieres realmente profundizar en esta bella afición, búscate una cámara que permita almacenar las fotos en modo RAW. (no jpg , puesto que el jpg es un archivo comprimido que le quita calidad a tus fotos )

Controles Manuales (M)
si deseas comenzar en el mundo de la fotografía, es necesario que la cámara digital que elijas te permita el mayor nivel de control manual. Especialmente sobre la velocidad de obturación y la apertura. ( normalmente es una letra ( m)

No hay comentarios: